El Museo de la Piratería ya se puede visitar en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Piratería ya ha abierto sus puertas en el Castillo de Guanapay, en Teguise (Lanzarote).

Al acto de apertura asistió la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez, así como representantes de diversas instituciones de la isla y del Ejecutivo regional.

Este nuevo espacio pretende convertirse en punto de visita “obligada para los turistas” que visitan la isla, así como para todos los residentes canarios, por su contenido y equipamiento de carácter histórico, lúdico y “muy atractivo” para los niños, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En el museo se encuentran 21 espacios dedicados a la piratería. Gutiérrez señaló que este nuevo equipamiento cultural y turístico “debe ser un revulsivo para la actividad del municipio, además de restaurar un edificio declarado BIC, que se construyó en 1596, creando un nuevo punto de interés para los visitantes y residentes”.

El visitante podrá encontrar un interesante contenido histórico, en el que se da a conocer el papel de las islas durante cuatro siglos de piratería; se acompaña esta información de otros elementos en exposición como las armas que se utilizaban en la época, las bandera, una reproducción del centro de La Villa de Teguise de época, así como vestimentas de las milicias y de los piratas.

Etiquetas
stats