eldiario.es

Menú

NC de San Bartolomé 'salva' los Presupuestos del PP de Mogán

APARECE A ÜLTIMA HORA FIRMADO POR MARI PINO TORRES EL CONVENIO DEL MERCADO MUNICIPAL

NC de Mogán considera nulo el documento por no pasar por el Pleno - Presentará un recurso de reposición - Se aprueban por la vía de urgencia.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Mogán ya tiene desde este viernes Presupuestos Municipales para el ejercicio 2011, pero su valor jurídico vuelve a estar en el aire por un polémico convenio firmado con el municipio de vecino de San Bartolomé de Tirajana, sin que haya sido aprobado por el Pleno municipal moganero.

El grupo de gobierno del PP incluyó finalmente, por la vía de urgencia, la aprobación del documento económico retirado esta semana del orden del día, después de que la concejal de NC Isabel Santiago detectara en la comisión informativa de Hacienda que el expediente no recogía el convenio por el cual Tunte prestaba a Mogán el servicio obligatorio de contar con un mercado de abastos, al tener una población superior a 5.000 habitantes.

Sin embargo, este mismo viernes aparecía el acuerdo firmado por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres (NC), requerido esta misma semana por su colega vecino Francisco González (PP), tras la irregularidad detectada por NC de Mogán que hubiese provocado la nulidad de pleno derecho de los Presupuestos de haber sido aprobado sin el convenio del mercado de abastos.

La paradoja se ha suscitado al haber salvado NC de San Bartolomé de Tirajana las cuentas del PP de Mogán con la remisión de ese convenio aprobado por el pleno de Tunte en febrero de 2010, cuando a instancias de Marco Aurelio Pérez (AV-PP), entonces en el gobierno municipal tirajanero, se suscribió ese acuerdo que evitaba al grupo de gobierno del PP de Mogán poner en marcha su propio mercado.

Aún así, NC de Mogán estimaba este viernes presentar un recurso de reposición a la aprobación de las cuentas municipales en el pleno celebrado durante la mañana, ya que el convenio nunca ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Mogán, a diferencia del de San Bartolomé de Tirajana, por lo que sería también nulo de pleno derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha