NC acusa a CC de usar el Gobierno canario “para hacer partidismo puro y duro pensando que la gente es tonta”

Sobre los nuevos consejeros afirma: “No son los mejores”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, acusó este martes a Coalición Canaria (CC) de utilizar el Gobierno regional “para hacer partidismo puro y duro, para hacer electoralismo de baja estopa, pensando que la gente es tonta y no lo es y se demostrará” en las próximas elecciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital grancanaria, el también vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, manifestó que, tras la salida del PP del Ejecutivo autonómico, existe un gobierno que “expresa una auténtica anormalidad democrática”.

En este sentido, criticó que CC, la tercera fuerza política en número de votos, con sólo el 23 por ciento de los emitidos, “ostente el gobierno completo, una perversión del sistema electoral”. Asimismo, apuntó que este gobierno “tiene sólo un diputado de la isla de Gran Canaria, el 5 por ciento del voto emitido”.

“UN GOBIERNO DÉBIL”

En su opinión, “esta condición hace de éste un gobierno débil, que no tiene garantías ni mayorías parlamentarias, un gobierno en precario y con dificultades seguras para cumplir con su deber”.

A ello añadió que este gobierno no “se hace para resolver los problemas de Canarias, sino para intentar paliar el desaguisado de la fuerza política que lo sustenta”.

De este modo, consideró que la designación de los nuevos consejeros --María del Mar Julios como vicepresidenta y consejera de Emploe; Fernando Bañolas, consejero de Sanidad; Jorge Rodríguez como consejero de Economía y Hacienda; y Domingo Berriel al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente-- tras la marcha del PP “no se hace porque sean los mejores y estén ahí para resolver el paro, la sanidad y el deterioro de servicios sociales, sino para tratar de solventar problemas de CC”.

El dirigente nacionalista subrayó que este intento de conformar un gobierno en clave partidista “no les va a servir para el objeto que lo han constituido porque ya no les sirvió la misma experiencia en la legislatura anterior.

“SÓLO NOS QUEDA SEGUIR SUFRIENDO”

Recordó que en el anterior mandato, “ATI (Agrupación Tinerfeña de Independientes) -CC designó vicepresidenta y consejera de Sanidad a María del Mar Julios y como titular de Economía y Hacienda a José Carlos Mauricio, que estuvieron cuatro años. Tras la salida del PP Isaac Godoy fue nombrado consejero de Educación y como viceconsejero de Inmigración y Asuntos Sociales a Froilán Rodríguez y Jorge Rodríguez en Industria.

“Pusieron cargos de Gran Canaria para recuperar posiciones políticas y las elecciones del 2007 les colocaron como tercera fuerza”, señaló Rodríguez, para quien esta “apuesta de última hora” de CC “por razones estrictamente partidistas les va a salir mal porque no son los mejores los designados, el tiempo que resta es el que es y porque la situación socioeconómica es la que es”.

De ahí que opinó que el nuevo equipo es “peor que el de hasta ahora y con menos fuerza porque tiene menos apoyos parlamentarios”. “Sólo nos queda seguir sufriendo hasta final de legislatura y esperar que el 22 de mayo los ciudadanos de Canarias articulen una nueva mayoría política que defienda los intereses del archipiélago”, apostilló.

“UN GOBIERNO DE TÍTERES”

Para el presidente de NC, “este gobierno sólo responde a los intereses de ATI, es un gobierno de títeres y sin mando de Gran Canaria, no mandaba ni José Manuel Soria --presidente del PP en las islas y ex consejero de Economía y Hacienda-- ni Mercedes Roldós --ex consejera de Sanidad--, así que imagínense a éstos que son títeres puestos para aparentar”.

Asimismo, Rodríguez se refirió a los nombramientos del ex gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro (Ashotel) como viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández De la Puente como nuevo viceconsejero de Turismo, y al del hasta ahora vicepresidente de la Zona Especial Canaria, Juan Pérez, como viceconsejero de Hacienda y Planificación.

A su entender, “se pone en evidencia que los que mandan van a ser estos”, al tiempo que subrayó que Juan Pérez es “histórico dirigente del área económica de ATI”.

Etiquetas
stats