NC considera “insuficientes” los argumentos de CC para apoyar la Ley de Presupuestos Generales del Estado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha considerado “insuficientes” los argumentos de la diputada de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, para apoyar la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, puesto que los 152 millones para empleo de los que habla ya estaban incluidos en el borrador presentado por el Gobierno de Zapatero, según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.

“No hay nada nuevo ni significativo porque los 152 millones de los que habla Oramas se extraen de la suma de los 70 millones de euros que libera la administración central del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas (ITE), y del Plan Integral de Empleo de Canarias, que contempla 82 millones de euros, subdivididos entre actividades formativas (42 millones) e infraestructuras (40 millones). Cifra que además, ya viene recibiendo la comunidad en la última década”, manifestaron desde las filas del partido liderado por Román Rodríguez.

En opinión de NC, el gesto de la diputada de CC en el Congreso supone el respaldo a unos presupuestos que, incluso después de su tramitación en la Cámara baja, “seguirán dejando a las islas por debajo de la media estatal de inversión por persona y año en un contexto económico y social especialmente difícil para Canarias”.

NC afirmó así que los diputados de CC en Madrid van a ser cómplices de un “maltrato” a Canarias ante un panorama poco alentador, ya que descienden la inversión pública y privada, con lo que esto supone para el empleo y la economía.

Para la organización nacionalista el deber de los representantes canarios en Madrid, no sólo los de CC sino también los del PSOE y el PP, era el de exigir al Gobierno central que cumpliera con el artículo 96 de la ley del REF que obliga a que la inversión en Canarias esté en la media estatal, al igual que ha respetado las cláusulas de inversión de los estatutos de Cataluña, Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla-León.

Etiquetas
stats