NC responsabiliza a CC, PSOE y PP de la crisis en Radiotelevisión Canaria

El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha responsabilizado este miércoles a los partidos CC, PSOE y PP de la crisis que vive el Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC).

En un comunicado, el diputado nacionalista afirma que la renuncia de María José Bravo de Laguna es producto de la “chapucera” designación del Consejo Rector del ente, en el “tiempo de descuento” de la pasada legislatura y “por cuotas partidistas”.

Como al término de la octava legislatura en el pasado mes de mayo, Rodríguez afirma que NC defiende que la elección de los cinco consejeros debe hacerse por “consenso” entre todos los grupos del Parlamento.

En su opinión, la renuncia de la consejera designada por el Partido Popular evidencia la “chapuza” que supuso la elección de los cinco miembros del Consejo Rector el pasado mayo.

El órgano de dirección del ente público, a juicio de Román Rodríguez, “nació mal, ya que los conflictos surgieron desde el inicio y la consecuencia es que no cumple con su deber ni con los objetivos” fijados por la nueva ley.

El dirigente nacionalista recuerda que NC formaba entonces parte del grupo Mixto y que ahora vuelve a mantener que la composición del Consejo Rector “no debe hacerse por cuotas partidistas”.

“Nosotros nunca pedimos ni pediremos cuotas, sino que, entre todos los grupos, se consensúe” las cinco candidaturas para el consejo entre profesionales de reconocido prestigio, destaca Román.

En la actualidad, la composición del Parlamento regional es distinta y Rodríguez se pregunta si, en esta ocasión, CC, PSOE y PP también van a excluir de cualquier posible solución a Podemos, NC y a la Agrupación Socialista Gomera.

El portavoz nacionalista advierte de que la crisis de RTVC continuará porque “las desavenencias y los desencuentros” entre los cuatro restantes miembros del consejo son “constantes y desde el minuto uno de su elección”.

Etiquetas
stats