eldiario.es

Menú

NC y CCN piden atajar la venta ilegal en Puerto Rico

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL

El pasado miércoles, un vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa denunció haber recibido una paliza por parte de la Policía Local de Mogán.

- PUBLICIDAD -

NC y CCN han emitido un comunicado conjunto en el que responsabilizan de los problemas de seguridad que se han sucedido en el centro comercial de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, a "la venta ilegal ambulante en el mismo".

Centro Comercial de Puerto Rico.

Centro Comercial de Puerto Rico.

Las formaciones nacionalistas recuerdan que el pasado 23 de marzo de 2010 presentaron una moción en un pleno ordinario en la que solicitaban al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán la "instalación inmediata de una oficina en la que tuvieran presencia conjunta la Guardia Civil y la Policía Local" como medida para garantizar la seguridad y "los derechos de quienes ejercen su actividad comercial de forma legal" en el centro comercial.

La respuesta del alcalde, Francisco González, fue que la propuesta era "extemporánea, oportunista y que el problema ya estaba resuelto". "Desgraciadamente, los hechos nos dan la razón y hacen hoy, más que nunca, necesaria la instalación de una oficina conjunta para la Policía Local de Mogán y la Guardia Civil", afirman en el comunicado.

Los acontecimientos a los que hacen referencia NC y CCN están relacionados con la denuncia presentada en el juzgado número 6 de San Bartolomé de Tirajana el pasado miércoles por un ciudadano de nacionalidad senegalesa, vendedor ambulante, que aseguró haber recibido una paliza por parte de los policías locales del municipio sureño que le habría ocasionado múltiples contusiones y una fractura en su brazo izquierdo.

El alcalde de la localidad grancanaria, Francisco González, salió al paso de estas acusaciones para defender la actuación policial y afirmar que las lesiones se habían producido al ofrecer resistencia tras ser detenido por los agentes.

La Asociación de Centros Comerciales de Puerto Rico han respaldado la actuación policial, señalando que siempre ha sido "correcta en sus labores de identificación, incautación y apertura de denuncias".

NC y CCN denuncian la "dejación de funciones" del grupo de gobierno municipal repecto a las reivindicaciones presentadas por la asociación de comerciantes, "agravando aún más, si cabe, la ya deteriorada situación del centro comercial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha