La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

NC y CIUCA llevan a pleno la playa de Mogán

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Nueva Canarias y CIUCA han dado, este viernes, registro de entrada a la solicitud de convocatoria plenaria por la que se someta a debate el Plan de Modernización de Playa de Mogán, en su totalidad. Este, señalan ambas formaciones políticas, “se deriva del enorme rechazo que está causando en el municipio de Mogán, el Plan de Modernización elaborado por Gesplan en colaboración con el grupo de gobierno”.

En este sentido han advertido que dicho documento se ha elaborado a espaldas de la mayoría de los empresarios y vecinos de Playa de Mogán, solicitando al Gobierno de Canarias la ampliación del plazo, para poner dicho plan en conocimiento de los ciudadanos.

“Una vez estudiado el documento, sorprende como el Ayuntamiento de Mogán, colaborador necesario de dicho Plan de Modernización, especula con el suelo municipal, ya que de las 17 intervenciones a realizar en espacios públicos, tres de ellas se realizan a través de las intervenciones mixtas, es decir, intervenciones a ejecutar sobre suelo de propiedad pública, con inversión privada que serán explotados económicamente a través de la concesión administrativa”, señalan NC y CIUCA en un comunicado.

Con la convcatoria de dicho pleno ambas formaciones políticas pretenden introducir importantes modificaciones en dicho documento, de modo que el Plan de Modernización, consiga cumplir con su verdadero objetivo que no es otro que modernizar el destino turístico que representa la Playa de Mogán manteniendo su idiosincracia marinera.

Entre las peticiones destaca el rechazo al proyecto de club náutico previsto en el Plan de Modernización de Playa de Mogán, y que se proceda a la elaboración de otro, sustentado por inversión pública, que permita conservar las tradiciones marineras de la zona, ofreciendo una oferta turística diferenciada y única.

También solicitan que se elimine el proyecto de incremento de la zona comercial previsto, y que en su lugar se elabore un proyecto que contemple una actuación que permita la implantación de un pulmón verde en el que se ubique un auditorio. Otra sugerencia es que se proceda al diseño de una vía alternativa de acceso a la Playa de Mogán, que evite el colapso de la zona ante cualquier contingencia imprevista. Asimismo, se pide la elaboración de un plan de infraestructura a corde con la importancia del entorno.

Etiquetas
stats