NC denuncia que Cabildo grancanario quiere construir una red de transporte para llevarse el agua de las presas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias condenó hoy “tajantemente” la intención del Consejo Insular de Aguas, dependiente de Cabildo de Gran Canaria, de construir una red de transporte para llevar el agua de las presas de La Aldea a otras localidades.

La formación nacionalista sostiene en un comunicado que así lo han afirmado el presidente del Cabildo y el consejero y presidente del Consejo Insular de Aguas, José Miguel Pérez y Demetrio Suárez, respectivamente.

En opinión de Nueva Canarias, cada cierto tiempo, aparece el intento de “usurpar” los derechos de la Comunidad de Regantes de La Aldea de San Nicolás. Ahora, afirma el portavoz local, José Miguel Rodríguez, existe dicha intención en el Consejo Insular de Aguas, “concretamente en la propuesta de su consejero, Demetrio Suárez, quien pretende ignorar unos derechos históricos que arrancan en el Decreto Ley de 15 de marzo de 1927”.

José Miguel Rodríguez presentó una moción con la finalidad de que el pleno del Ayuntamiento manifiesta su “más enérgica repulsa, tal y como lo ha hecho en décadas pasadas, a la intención manifiesta del Cabildo de Gran Canaria”, que considera dentro de sus prioridades la redacción de un proyecto para llevar el agua de las presas del sur y de La Aldea de San Nicolás a otras localidades.

El concejal de Nueva Canarias insistió en que los estatutos de la Comunidad de Regantes “impiden la venta o trasvase de las aguas, cuyos derechos van indisolublemente unidos a la tierra”. Cualquier intento de romper los estatutos significa perder los derechos históricos de nuestras tierras y de los aldeanos.

Por último, Rodríguez pide al presidente del Consejo Insular de Aguas que “cumpla con el compromiso adquirido con el pueblo de La Aldea de San Nicolás de ejecutar el recrecimiento de las presas del Parralillo y Caldero de La Niña”.

Etiquetas
stats