NC-Ciuca piden frenar los embargos en Mogán

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Ciuca y Nueva Canarias informaron este jueves de la moción presentada para su debate en el próxmo pleno del Ayuntamiento de Mogán, convocado para el próximo 7 de junio, con el objetivo de que el consistorio active una moratoria de embargos para los vecinos que no puedan pagar los impuestos municipales, al tiempo que establezca “mecanismos de pago más flexibles para quienes tienen que elegir entre comer o pagar impuestos. Un auténtico despropósito que pone nuevamente en evidencia a un alcalde centrado más en conseguir una próspera retirada, que en solucionar los problemas de Mogán y de sus ciudadanos”, lamentan desde la oposición al popular Francisco González.

Según los documentos consultados por ambas formaciones políticas, el Ayuntamiento reclama deudas contraidas durante el inicio y desarrollo de la actual crisis económica cual entidad fiananciera, ya que procede a embargar locales comerciales en los que se desarrolla actividad económica y primeras viviendas. En este contexto, desde NC-Ciuca se subrayan las “enormes incoherencias” del alcalde: “La concejalía de Servicios Sociales pone en marcha una oficina de información hipotecaria, y por otro se dedica a embargar primeras viviendas; el grupo de gobierno pone en marcha su primer plan de empleo, para, entre otras cuestiones, incentivar la actividad empresarial, a la vez que embarga locales comerciales en los que se genera actividad económica y por ende empleo”.

Además, “el grupo de gobierno destina cero euros a empleo y apoyo a los empresarios, y tiene previsto gastarse casi 500.000 en fiestas”, añade la oposición. Desde CIUCA y Nueva Canarias se planteó en plenos pasados crear sistemas de pagos fraccionados más flexibles para ayudar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones económicas con la hacienda municipal, propuestas rechazadas por PP y sustituidas por embargos.

“Es un sinsentido, mientras en otros municipios los ayuntamientos se convierten en intermediarios entre los bancos y los vecinos hipotecados para buscar soluciones que eviten los desahucios, el Ayuntamiento de Mogán, con el alcalde a la cabeza, procede a embargar las propiedades de vecinos y empresarios”, lamentan NC-Ciuca.

Etiquetas
stats