NC tacha las nuevas medidas del Gobierno central de “injustas e improvisadas”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha rechazado las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno central para frenar el acoso de los mercados sobre la economía española y la crisis de la deuda soberana, tachándolas de “injustas e improvisadas”, informó la formación nacionalista en un comunicado.

En concreto, la organización que preside Román Rodríguez se mostró contraria a que se elimine la ayuda de 426 euros a los parados que han agotado su prestación por desempleo. “Ésta medida vuelve a cargar el grueso de los recortes sobre los más débiles de la sociedad y tendrá unas consecuencias dramáticas”, señaló el partido.

Asimismo, NC advirtió que la eliminación de esta prestación es dejar sin nada a los más de 800.000 ciudadanos que ya vivían en unas condiciones de absoluta precariedad, mientras se preguntó si Zapatero “es consciente de que esta medida generará más pobreza, más diferencias sociales y más economía sumergida”.

“Está claro --agregó la formación-- que el Gobierno estatal no es consciente de lo que esto supone para el presente de muchas familias españolas porque de hecho estas decisiones han sido improvisadas y están motivadas por presiones externas más que por la reflexión y la conveniencia de aplicarlas para frenar a los mercados”.

Para la formación, esta improvisación también se evidencia en la privatización parcial de Loterías y Apuestas del Estado. “No se entiende que una empresa que aporta ganancias seguras y que no requiere ningún tipo de inversión vaya a ser vendida parcialmente. Es cierto que la privatización generará ingresos a las arcas estatales a corto plazo pero a medio y largo supondrá una merma de recursos puesto que tendrán que repartirse las ganancias”, apuntó.

También indicaron que no es éste el caso de los aeropuertos que sí requieren de costosas inversiones, que en todo caso pueden ser planificadas y priorizadas, y no siempre generan ganancias. Aún así demuestra que se trata de una medida adoptada por el Ejecutivo de Zapatero “a la desesperada con el único objetivo de recaudar dinero para reducir el déficit”.

Por último, para NC la batería de propuestas presentadas por Zapatero tiene algún aspecto positivo como es el caso de los estímulos fiscales a las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Es una medida apropiada porque incentiva la actividad económica al aliviar de presiones fiscales a las empresas que sustentan el empleo”, concluyó.

Etiquetas
stats