NC insta al Gobierno canario a crear una comisión de investigación para esclarecer el 'Caso Tebeto'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) instó hoy al Gobierno autonómico a que establezca una comisión de investigación para “esclarecer las responsabilidades” sobre el 'Caso Tebeto' en Fuerteventura ante la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que condena al Ejecutivo a pagar 103 millones de euros a Canteras Cabo Verde.

La organización nacionalista insiste en un comunicado en que dicha resolución es “injusta y desproporcionada, sobre todo después de que se conocieran los resultados de un informe encargado por el propio Gobierno de Canarias para establecer el valor de la montaña de Tebeto”, contigua a Tindaya.

Igualmente, acusa al Ejecutivo autonómico de no haber sido “todo lo diligente que debiera para defender el interés general del de un particular que no ha generado ni un solo puesto de empleo ni un euro de riqueza para el archipiélago”.

No obstante, considera que “el Gobierno de Canarias sí es competente para averiguar dónde se ha fallado y despejar las responsabilidades de un asunto que mantiene en jaque a las arcas públicas canarias”.

Así, NC considera “mucho más apropiado que los diputados canarios dediquen su tiempo a depurar el caso en vez de destinarlo a investigar sobre asuntos que no están en las competencias del Gobierno autonómico como es la investigación de los menores desaparecidos”, una comisión que la organización nacionalista considera “vergonzosa y demagógica puesto que, ya los mandos policiales han denegado su participación y porque no va a resolver nada a las familias que están pasando por tan dramática situación”.

Etiquetas
stats