NC acusa al Gobierno canario de olvidarse de regular el alquiler vacacional

El número de turistas extranjeros que escoge una vivienda de alquiler como fórmula de alojamiento ha aumentado en los últimos años.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado hoy al Gobierno de Canarias de olvidarse de la regulación del alquiler vacacional en las islas, pese a las distorsiones que a su juicio genera en el turismo, el mercado laboral y la vivienda.

El ejecutivo ha anunciado un decreto del que no hay más información, mientras “se extiende esta actividad y sus tensiones, de manera exponencial, por todo el archipiélago”, indica Rodríguez en un comunicado, que ofrece consenso para una normativa que ponga límites a esta actividad y que en su opinión debe tener rango de ley.

El periodo de sugerencias sobre la modificación del decreto se cerró hace un mes, pero la falta de información “es absoluta”.

Eso hace sospechar a NC que CC “aún no ha hecho nada o carece de voluntad” para regular la actividad.

El alquiler vacacional cuenta con 128.000 camas que hacen la competencia al sector reglado, está desplazando a la población residencial a las afueras de las núcleos urbanos, dificulta la movilidad laboral en las islas ante el aumento del precio de los alquileres y genera problemas de convivencia entre residentes y turistas, denuncia el representante de NC.

Por eso hay que fijar “criterios de calidad y poner límites”, defiende Román Rodríguez. 

Etiquetas
stats