eldiario.es

Menú

NC insinúa que el Gobierno no ha gastado parte del déficit permitido en 2013

Román Rodríguez recuerda que el deterioro de los servicios públicos y la situación de emergencia social convertiría este 'descuido' en un "escándalo".

El grupo nacionalista llevará este asunto al Pleno y recuerda que el tope de déficit del 1,2% suponen 500 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha expresado este martes su temor a que el Gobierno formado por CC y el PSOE haya vuelto a dejar sin gastar parte del déficit de 2013, pese al "gravísimo deterioro" de los servicios públicos esenciales.

Rodríguez, en un comunicado, ha informado de que en la sesión de control del próximo pleno del Parlamento preguntará al presidente canario, Paulino Rivero, sobre este "escándalo" del que además hace "gala", según el parlamentario de NC.

En la nota se indica que el Consejo de Política Fiscal y Financiera permitió a Canarias un tope de déficit del 1,2% para 2013, lo que supusieron, según los cálculos de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, cerca de 500 millones de euros para los presupuestos de la comunidad canaria del pasado ejercicio económico.

En los diez primeros meses del año referido, según Rodríguez, el Ejecutivo de Paulino Rivero sólo consumió el 0,44%, que representan 178 millones de euros, lo que lleva a lleva a sospechar al presidente de NC, que el Gobierno canario haya vuelto a dejar sin gastar parte el déficit pendiente, 322 millones de euros, pese a las "gravísimas necesidades" sociales y de los "deteriorados" servicios públicos.

Rodríguez ha recordado que, en 2012, ya se dio el primer antecedente, pues al Ejecutivo canario "le sobraron" 84 millones de euros mientras se incrementaban las listas de espera sanitarias y los índices de pobreza, se recortaban los servicios de la dependencia y los educativos además de que se eliminaban las inversiones productivas y se despedía a trabajadores públicos, como "ahora, en enero de 2014," a los del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Una situación que ha recalcado que empeoró en 2013, según indica en el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha