NC insta a LPGC a pedir un canon de tres millones

Nueva Canarias denunció este miércoles que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha reclamado al Gobierno de Canarias el canon en compensación por la extracción de áridos en La Isleta para los rellenos de la ampliación del Puerto de La Luz y Las Palmas al que tiene derecho.

Este canon puede suponer una cantidad superior a los 3 millones de euros, afirmó este miércoles el presidente de la asamblea local de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil.

El espacio natural de La Isleta se rige por una ley de 1999 que eliminó la desprotección en la zona de Roque Ceniciento para que se pudieran extraer áridos para la ampliación del muelle del puerto de la capital grancanaria, recordó Candil.

Esa ley establece un canon por el que las empresas deben pagar cien pesetas por metro cúbico de material extraído, dinero que debe recaudar la Comunidad Autónoma y destinarlo a mejoras medioambientales en La Isleta.

Nueva Canarias pide que se cumpla la ley y que el Ayuntamiento exija al Gobierno de Canarias que ese dinero se ponga a disposición de la ciudad para mejoras medioambientales del Parque Natural de La Isleta, pues le “preocupa que se quede en una mera declaración de intenciones”, indicó Candil.

Etiquetas
stats