NC aspira a hacer de Las Palmas de Gran Canaria una “ciudad líder”

Quevedo también ha destacado que NC tiene un plan de "igualdad ciudadana básica", para una actuación municipal "ordenada y planificada".

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias se ha comprometido este lunes a hacer de Las Palmas de Gran Canaria una “ciudad líder”, que juegue el papel que le corresponde por ser la más habitada del archipiélago con casi 400.000 habitantes y la octava de España, un fin para el que su candidatura tiene “diez compromisos”.

El candidato de NC a alcalde de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, ha apuntado en conferencia de prensa que su partido exigirá “inversiones acordes” con la importancia de la ciudad y sus problemas, además de un “trato justo” por parte de los gobiernos de España, Canarias y del Cabildo.

Quevedo también ha destacado que NC tiene un plan de “igualdad ciudadana básica”, para una actuación municipal “ordenada y planificada” en todos los barrios de la ciudad, con el propósito de que se pueda disfrutar de infraestructuras que garanticen una “mínima dignidad” a toda la ciudadanía.

Asimismo, la formación nacionalista adelanta que su gobierno municipal sería participativo y transparente, en el que haya acceso a la información y los ciudadanos sean consultados para la toma de decisiones y se les rinda cuentas, con la máxima de que “a más participación, más democracia”.

NC quiere potenciar las políticas sociales con un plan de rescate ciudadano integral que garantice los derechos básicos como el alimento, el agua y la luz, que supondrá un incremento en las partidas presupuestarias.

Quevedo se ha referido a la problemática de los desahucios, para la cual prevé la creación de una oficina de intermediación que no deje solos a los afectados, aunque ha subrayado la defensa de NC al derecho a una vivienda digna, que ninguna persona se quede sin un techo y que tampoco haya un desalojo injusto.

Para generar economía y empleo, el candidato nacionalista propone promocionar la cultura canaria y el patrimonio de la ciudad, con la creación de circuitos culturales que pongan en valor las fortalezas históricas de Las Palmas de Gran Canaria, así como recuperar espectáculos de promoción exterior como el Womad.

En esa línea, Quevedo se ha comprometido a devolver el Carnaval de Las Palmas a la calle, a que se haga de día, o, incluso, que se haga unas carnestolendas durante el verano, con el fin de dinamizar la economía de la ciudad.

Nueva Canarias apuesta por una ciudad sostenible y verde, que opte por el ahorro y la eficiencia contra el cambio climático, por lo que todos los barrios tendrán, como mínimo, una zona verde y una cancha deportiva.

Quevedo presenta en su programa un plan para erradicar los vertidos en el litoral de la ciudad, con una tolerancia “cero” a la problemática, por lo que ha adelantado que la formación nacionalista propone hacer una auditoría a los 20 últimos años a la empresa mixta Emalsa, en la que los “intereses públicos tienen que estar por encima de los privados”.

La ciudad necesita recuperar un impulso para NC y, por eso, apuesta por la internacionalización y el desarrollo, de tal forma que Las Palmas de Gran Canaria sea un “eje estratégico” de tres continentes, Europa, África y América.

Pedro Quevedo se compromete con la política de movilidad para la ciudadanía, con una tarifa de guaguas que permita la atención de todos los barrios, con una mayor frecuencia horaria y, también, con una red de carriles bici que sean “seguras y calidad”.

“Queremos una ciudad pujante, moderna, cosmopolita, amable y solidaria, una ciudad para trabajar, para invertir y para disfrutar”, ha subrayado el candidato a la Alcaldía de Nueva Canarias.

Etiquetas
stats