eldiario.es

Menú

NC pide al Parlamento abrir la Ley del Suelo a la participación ciudadana

Los nacionalistas apelan al compromiso de transparencia y participación adquirido por su presidenta, Carolina Darias

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, durante su intervención en el Parlamento de Canarias.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. Parlamento de Canarias

El grupo de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico ha pedido a la Mesa de la cámara que el proyecto de ley del suelo se abra a la participación ciudadana, dada su trascendencia social y para el desarrollo sostenible de las islas.

Nueva Canarias apela al compromiso de transparencia y participación adquirido por la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, dado que el proyecto de ley ha tenido "un escaso y restringido debate público" durante su elaboración por el Gobierno de Canarias.

Ante la ausencia de una regulación para la participación ciudadana en el reglamento del Parlamento de Canarias, Nueva Canarias apela a la vigencia desde 2005 del Convenio Aarhus, un tratado internacional suscrito por España sobre el acceso a la información, participación del público en la toma de decisiones y acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, señala en un comunicado que el importante debate social, la trascendencia política y la incidencia territorial y medioambiental de la iniciativa justifica someter el texto a la participación de la ciudadanía.

La ley del suelo "modifica sustancialmente la legislación sobre la ordenación del territorio y el medio ambiente que la comunidad ha construido en los últimos 25 años", argumenta.

Debido a que sólo se habilitaron 35 días para las alegaciones por parte del Gobierno de CC y PSOE, no han podido participar "importantes instituciones y colectivos como el Colegio de Arquitectos, entre otros", agrega.

La petición, según Nueva Canarias, "está en plena sintonía con las acciones y compromisos adquiridos por Carolina Darias para transparentar y fomentar la participación de los ciudadanos en la Cámara a lo largo de esta legislatura"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha