NC denuncia que el Plan General de Telde ''hará un favor'' a la familia de Soria

Aureliano Francisco Santiago Castellano, ex alcalde de Telde y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el municipio grancanario, ha denunciado este miércoles que el avance del nuevo Plan General que pretende sacar adelante el grupo de gobierno del PP, Ciuca y CC tiene un “afán especulativo” y de “querer hacerle un favor a los próximos”.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Francisco Santiago dijo que lo único que hacía falta para actualizar el Plan General de Telde era adaptarlo a las nuevas normativas sin añadir nuevo suelo urbanizable. Según comentó, de los terrenos actualmente dispuestos “no hay ni un tercio desarrollado de lo que se prevía” en los planes anteriores y “al ritmo que se está creciendo” queda suelo ya ordenado para construir en Telde “para los próximos 25 años ”.

Así las cosas, el portavoz de Nueva Canarias no dudó en afirmar que el avance del Plan General, que añade cuatro millones de metros cuadrados para equipamiento residencial y “en una pequeña parte” comercial, “va directamente a hacerle un favor a propietarios de suelo”, en concreto en zonas como el entorno de El Hornillo o la comprendida entre el Cruce de Melenara y Marpequeña.

El portavoz de NC pronosticó “sin ninguna duda” que entre los beneficiados estará “toda la familia” del ministro José Manuel Soria, además de otras personas cercanas principalmente al Partido Popular. Aureliano Francisco Santiago Castellano concluyó que este avance del plan “no resiste las condiciones mínimas para ser aprobado por la Cotmac”.

Honorio Galindo, presidente del colectivo ecologista Turcón (el cual ha presentado ya una alegación al nuevo plan), estuvo de acuerdo por su parte en que el grupo de gobierno está favoreciendo la “especulación”, y destacó que además se incumple la normativa para el acceso ciudadano durante su tramitación y se dejan a un lado las cuestiones medioambientales.

Etiquetas
stats