NC y Podemos piden a CC y PSOE que “dejen de pelear” y comiencen a solucionar los problemas de Canarias

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, conversa con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera Rosa Dávila

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Los portavoces parlamentarios de Nueva Canarias (NC) y Podemos, Román Rodríguez y Noemí Santana, respectivamente, han criticado duramente la crisis de Gobierno abierta a raíz de la moción de censura presentada por CC al PSOE en Granadilla de Abona para hacer alcalde al nacionalista José Domingo Regalado, y han culpado directamente al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, de fomentar la inestabilidad del gabinete en vez de dedicarse a “demostrar su capacidad para arreglar los problemas de la gente”.

“El presidente está en el centro de todos los líos, no es que se le muevan las piezas, es que es el que las descoloca, por eso hago un llamamiento al señor Clavijo para que restituya la lealtad institucional y comience a gobernar para los ciudadanos”, aseguró Rodríguez.

La vieja ATI

Por su parte, Santana ha afirmado que “es un hecho es que Clavijo estaría mucho más cómodo gobernando con el PP y así lo ha hecho saber en muchas ocasiones y por ello no ha dudado en pisotear una y otra vez a sus socios socialistas”.

“Lo que de verdad nos apena es que después de un año y medio estemos hablando de un juego de sillas entre CC y PSOE y no de los problemas como empleo, educación y sanidad”, ha insistido Santana para, a continuación exigir a ambos socios que “paren” esa dinámica.

“Si rompen, que ofrezcan una alternativa y se acabe este juego que perjudica a la gente”, incidió el líder de NC.

Para Rodríguez, “Clavijo está utilizando el pacto en favor propio, despreciando la estabilidad. Vuelve la ATI más profunda, la vieja ATI, y aunque esto beneficia a Clavijo, no creo que suceda lo mismo con el resto de CC en otras islas”.

Etiquetas
stats