NC advierte que Saavedra “no contará con el apoyo ciudadano” para que Rivero sea hijo adoptivo de la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, advirtió hoy al alcalde de la capital Jerónimo Saavedra, de que su propuesta de que en 2011 el presidente regional, Paulino Rivero, sea nombrado hijo adoptivo de la ciudad “no contará con el apoyo de los ciudadanos”.

En opinión de Candil, es un “total disparate” proponer a alguien que “no ha realizado ningún mérito para recibir esta distinción”. Por el contrario, el presidente de la asamblea local de NC cree que Rivero, “con la complicidad y colaboración necesaria del consejero de Economía y ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria (PP), ha perjudicado a esta ciudad de forma evidente”.

Candil cita en un comunicado “varios ejemplos del maltrato que el municipio capitalino ha recibido por parte del Gobierno de Canarias y de su máximo representante, como es que todavía no hayan puesto sobre la mesa la parte de deuda de Guaguas Municipales que prometió que pagaría, o su vergonzoso silencio respecto a la financiación del pabellón de deportes que será sede del Mundobasket 2014”.

Además, recuerda que, con la “incomprensible aceptación” por parte del alcalde, se destina el mismo dinero a Las Palmas de Gran Canaria que a Santa Cruz de Tenerife para compensarla por sus condiciones de capitales, a pesar de que la primera tiene el doble de población que la segunda.

“INSULTO A LA CIUDADANÍA”

“Agravios que no vienen de otro lado que no sea el sector más recalcitrante de ATI-CC que Paulino Rivero representa contando con el silencio de sus socios de gobierno, el Partido Popular”, añadió.

En consecuencia NC tilda de “insulto a la ciudadanía” la propuesta de Saavedra y critica que ésta esté motivada por “sus necesidades de satisfacer su ego y porque quiere afianzar sus relaciones personales con el presidente canario y el partido al que pertenece (ATI-CC), con el que Saavedra ha dicho públicamente que se debe establecer un nuevo pacto de gobierno”.

Etiquetas
stats