NC teme que Telde utilice los ajustes para 'colar' facturas del 'Faycán'

El portavoz de Nueva Canarias en Telde y ex alcalde del municipio grancanario, Paco Santiago, ha admitido este jueves que su formación no respalda el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento ante la posibilidad de que el equipo de gobierno pretenda colar facturas del caso Faycán. “Tenemos datos bastante más que certeros de que han colocado aquellos pagos”, ha dicho Santiago en declaraciones a Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO.

El Consistorio teldense se ha visto obligado a elaborar un plan de ajuste que deberá ser aprobado por el Gobierno central como requisito para acogerse a los préstamos ICO para pagar a proveedores. El Ayuntamiento acumula una deuda que iguala la de Las Palmas de Gran Canaria, de 35 millones de euros. Según ha revelado Castellano, el Consistorio ha intentado dificultar el acceso a los datos de los proveedores que figuran en el listado. “No han dado siquiera la relación de facturas, han dado una relación cion CIF y NIF, para que no nos enteremos”, ha explicado.

La Audiencia de Cuentas ha prohibido expresamente el pago de cualquiera de las facturas que presuntamente sirvieron para financiar ilegalmente al PP en el municipio. “También hay requerimientos de los juzgados para que eso no se pague hasta que no se aclare [lo ocurrido]”, apunta Santiago. Entre los imputados en la trama de corrupción se encuentra la actual alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, por delitos de cohecho y malversación de fondos.

Etiquetas
stats