NC aboga por reforzar la Policía Local

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha votado este lunes en contra de la creación del cuerpo de agentes de movilidad propuesto por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP).

En un comunicado, el concejal nacionalista, José Eduardo Ramírez, ha explicado que la ciudad necesita más policías locales, dotados con mejores medios, “en lugar de maniobras de distracción”.

Aquí, el partido ha rechazado la propuesta del PP por considerar que “lo prioritario es cubrir las plazas vacantes en la policía local”. “Lo que esta ciudad necesita son más policías locales, con mejores medios porque tenemos una de las ratios más bajas del Estado con respecto al nivel de población existente”, dijo el edil.

NC explicó que los agentes de movilidad son un cuerpo cuyas funciones “pasan exclusivamente por poner multas y dirigir el tráfico”. “La policía local -continuó-, además de realizar estas funciones colabora en garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El concejal de NC en la oposición sospechó que el grupo de gobierno del alcalde, Juan José Cardona, “quiere resolver el lío armado con la convocatoria, todavía sin resolver, de las plazas de Policía Local recurrida judicialmente con esta salida absolutamente innecesaria y claramente insuficiente para las necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en esta materia”.

Etiquetas
stats