La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NC sostiene que las acusaciones de Soria demuestran que ''está trincado''

El presidente de Nueva Canarias de Telde, Francisco Santiago, afirmó este miércoles que el intento del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, de “responsabilizar al ministro de Justicia de lo que sucede en Canarias es el reconocimiento más implícito de que está trincado”.

En un encuentro con periodistas, el también ex alcalde del municipio grancanario opinó que Juan Fernando López Aguilar “no ha tenido nada que ver” con los casos de corrupción acaecidos en el Archipiélago, aunque indicó que en caso de que sea así “el ciudadano de a pie” se pregunta “qué se puede esperar” de un ministro de este área.

En este sentido, aunque López Aguilar “no tenga poder” sobre los jueces, según Santiago, él es “de los que defiende” que el titular de Justicia “ayude a darle medios a la policía y a los jueces”, con el fin de “sacar a los sinvergüenzas de la vida pública, de lo que Soria se queja”.

A su juicio, Soria ha demostrado con sus últimas declaraciones contra el PSC- PSOE “no ser buen político” y que “tiene poca capacidad para encajar las dificultades y poco temple para encajar los golpes”.

Santiago, que eludió hacer oficial su previsible candidatura a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones, aseguró que no tiene “ninguna necesidad de ser candidato”, pero aceptará si se lo pide el partido.

El dirigente nacionalista, que fue 20 años alcalde en Telde con Coalición Canaria, recordó que ha sido candidato “en los peores momentos de la historia de la ciudad”.

Calificó el actual mandato como un “cuatrienio negro en la historia de Telde”, no sólo por el caso Faycán, sino también porque “no ha habido ni una obra relevante para los ciudadanos”.

“Éste es un período pedido”, añadió Santiago, para quien la dimisión del alcalde y cinco concejales del PP “no ha sido un cambio sino un intercambio”, ya que, a su entender, los que eran asesores ahora son concejales y los ediles que dimitieron se han convertido en asesores del gobierno actual.

Por ello, afirmó que “ahora sólo cabe construir futuro” y confió en que las próximas elecciones permitan que Telde “recupere la situación frondosa de sosiego y estabilidad que tenía en otros años”, al tiempo que vaticinó que “esa primavera va a tener un verde, que será el de Nueva Canarias”.

Etiquetas
stats