NC se avergüenza de que CC y PP amolden el Estatuto a su reparto de poder

0

Nueva Canarias considera “una vergüenza” que CC y el PP “estén amoldando el Estatuto de Autonomía para poder repartirse las poltronas del Gobierno de Canarias”, lo que demuestra que priorizan sus ansias de poder por encima de los intereses de los canarios.

El acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Canarias acordado entre CC y el PP conlleva una rebaja del techo de autogobierno, a pesar de que CC “decía que no toleraría que Canarias tuviera ni una competencia menos que Cataluña o que se le cambiase una coma al texto aprobado” en el Parlamento canario, indica Nueva Canarias en un comunicado. A su juicio, CC “traiciona a todos los canarios en Madrid, porque ha utilizado el Estatuto como moneda de cambio aceptando la tijera del partido que más abiertamente se ha manifestado en contra de las reformas estatutarias”.

Por ello, Nueva Canarias pide a los canarios que tengan en cuenta esto y los acontecimientos que sucedan en los próximos meses y expresen su desacuerdo en las próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats