La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

NC pide retirar las barreras de acceso a la urbanización Monte Bravo

Nueva Canarias (NC) exige al alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, que anule la licencia concedida a los propietarios de la urbanización Monte Bravo para la colocación de barreras, “por vulnerar el derecho legitimo de transito de los vecinos de la zona”

José Luís Álamo, concejal de NC en el consistorio satauteño, señala en un comunicado que “los viales de la urbanización Monte Bravo son públicos y por tanto no se tenía que conceder licencia para el cierre mediante la colocación de barreras”. Con esta licencia “el alcalde ha permitido el uso privado del dominio público”, señala.

Álamo recuerda que el pasado 29 de junio “se produjeron unos lamentables incidentes en las cercanías de la Urbanización Monte Bravo, con intervención de la policía local y de la Guardia Civil, al protestar los vecinos de las viviendas aledañas por impedírseles el paso a través de las calles de la urbanización mediante barreras instaladas en la misma”.

Desde NC creen que estos hechos “se podían haber evitado si se hubiera escuchado y tenido en cuenta la legítima demanda de dichos vecinos, solicitando que no se cerraran unos viales por los que han transitado durante más de 20 años”.

Etiquetas
stats