eldiario.es

Menú

NC propone consensuar el destino de los 113 millones liberados de los intereses de la deuda

Román Rodríguez considera que este dinero podría destinarse a servicios públicos y a infraestructuras, como la carretera de La Aldea

Además, la formación cuestiona "el silencio" del Gobierno regional sobre el uso de los fondos liberados

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez. (CANARIAS AHORA)

Román Rodríguez. (CANARIAS AHORA)

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, apela al consenso con el Ejecutivo regional para ejecutar un reparto adecuado de los 113 millones de euros liberados del pago de los intereses de la deuda en 2015. Considera que ese dinero debería ser destinado a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), a paliar muchas carencias sociales en los servicios públicos como los hospitales, así como en las infraestructuras públicas, donde citan la situación de la carretera de La Aldea.

Por este motivo, el diputado nacionalista en el Parlamento de Canarias, asegura que advertirá al Gobierno de Canarias de que "no se puede esperar más" para modificar los presupuestos en vigor. De hecho, Román Rodríguez puntualiza que si el Ejecutivo no acomete esta tarea antes de las próximas elecciones de mayo el Gobierno saliente de las urnas no estará en condiciones de tomar decisiones hasta el próximo mes de agosto o septiembre. Esta situación, retrasaría la inversión de este dinero en propuestas como las que indica Nueva Canarias.

Es "mucho tiempo para dejar de responder a los perjuicios sufridos por la ciudadanía y la economía de las islas como consecuencia de la política de la austeridad", destaca esta formación política a través de un comunicado.

Además, NC cuestiona "el silencio" del Gobierno regional sobre el uso de los fondos liberados y manifiestan que el coste social del cumplimiento del déficit ha sido demasiado elevado, en términos de desempleo y de deterioro de los servicios públicos esenciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha