eldiario.es

Menú

NC considera una ''perversión democrática'' que ATI-CC continúe en el poder siendo la tercera en votos

CRITICA LA ACTITUD DEL PP POR DEJAR QUE LOS NACIONALISTAS OCUPEN LA PRESIDENCIA DE CANARIAS

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) considera una "perversión democrática" que el tercer partido en votos de esta Comunidad en las elecciones del pasado 27 de mayo, ATI-CC, acumule todo el poder político-institucional. En efecto, "los insularistas tendrán en sus manos la Presidencia del Gobierno de Canarias, la mayoría de las consejerías del Ejecutivo y la Presidencia del Parlamento, en una situación sin precedentes en la historia democrática", señalan en un comunicado.

Este poder "desmesurado" es posible por "la absoluta entrega del PP que, con tal de estar en el Ejecutivo, como balsa de salvación tras su naufragio electoral, permite a ATI-CC dirigir las principales instituciones de la Comunidad Canaria: el Gobierno y el Parlamento", agregan.

El pacto de las "dos derechas, la insularista y la estatalista, las que conjuntamente perdieron 150.000 votos en los pasados comicios autonómicos, se hace bajo el esquema de la sumisión del PP en las Islas a los intereses de ATI, a cambio del apoyo entusiasta de CC en el Congreso de los Diputados al partido de Rajoy", afirman.

ATI-API

La estructura de los insularistas, y la distribución de los poderes internos en su organización, hace que los cargos institucionales más relevantes queden en manos "del núcleo duro del insularismo (ATI-API)", que con toda probabilidad también ejercerá la portavocía en el Parlamento de Canarias.

Mientras, sus representantes en Gran Canaria ven considerablemente reducido "su ya secundario y débil papel, y se tienen que conformar con la secretaría del Parlamento", explican.

"De la peor forma nace la legislatura, repitiendo y agravando los desequilibrios, de lo que son directos responsables tanto ATI-CC como el PP del señor Soria", explicaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha