eldiario.es

Menú

NC critica que el PP use la crisis para atacar las autonomías

ANTE EL DÉFICIT DE LA ADMINISTRACIÓN

Román Rodríguez denuncia que se cumple a las comunidades de engordar la deuda del Estado.

- PUBLICIDAD -

El presidente de NC, Román Rodríguez, ha criticado este viernes la actitud del PP de aprovechar la crisis para desmantelar el Estado de las autonomías y limitar las libertades". El líder nacionalista denuncia que tanto Gobierno central como otros responsables políticos conservadores están trasladando a los ciudadanos la idea de que el sector público es el responsable de la crisis a través de recortes impuestos a las comunidades para rebajar un déficit al que contribuye, en mayor medida, la deuda del estado.

Según Rodríguez, las autonomías, teniendo el 37% de gasto público, destinado a mantener los servicios que se prestan a los ciudadanos de esas comunidades (educación, sanidad, servicios sociales, justicia, etc.) sólo representan el 13% de la deuda total de España, mientras que la Administración General del Estado, representa el 84% de la deuda española, cuando sólo tiene el 21% de gasto público.

El responsable nacionalista se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la posibilidad de devolver las competencias en Sanidad, Educación y Justicia al Estado, y a los anuncios del ministro del Interior, Jorge Fernández, de reforma del código penal. "Se quiere arremeter contra el Estado de la Autonomías por el afán centralista del Partido Popular", ha dicho.

Otros tiempos

La reforma del Código Penal y las declaraciones del ministro de Interior anunciando que se considerará delito con cárcel preventiva la organización de protestas a través de las redes sociales o la resistencia pasiva "es un intento del Partido Popular de recortar las libertades democráticas y amedrentar a la ciudadanía ante los recortes y los despidos masivos" ha condenado Rodríguez.

"Tengo la sensación, y creo que no soy el único", de que algunas políticas del Partido Popular, "están planteadas para hacer que involucionemos y volvamos a otros tiempos muy anteriores a la democracia", ha concluído.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha