NC pide dejar de lado la ''pelea'' política por el incendio

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha instado al Gobierno central y al de Canarias a que dejen a un lado “la pelea” sobre la gestión del incendio de La Gomera y destinen todos los recursos disponibles a apagarlo.

“Que dejen las diferencias para el futuro, ahora se trata de que, con todos los medios disponibles se pare ese incendio” para evitar daños mayores de los que ha habido hasta ahora tanto materiales como medioambientales, reiteró el nacionalista en un comunicado.

En opinión de Rodríguez, una vez que se extinga el incendio habrá que investigar el origen y sobre todo evaluar la gestión del incendio. Esto servirá para delimitar las responsabilidades, si las hubiera, por parte de ambos gobiernos.

En tercer lugar, el presidente de NC instó a ambos ejecutivos a que promuevan un plan de ayudas a las familias afectadas que han perdido sus viviendas y otras posesiones, así como un plan de recuperación forestal para restablecer el paisaje y el medioambiente de la isla.

Finalmente, expresó su solidaridad con los habitantes y las autoridades de La Gomera y esperó que el esfuerzo de todos “conlleve la pronta extinción del incendio”.

Etiquetas
stats