NC denuncia el mal estado del palmeral de El Lasso

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el lamentable estado del palmeral de El Lasso. El portavoz municipal nacionalista, Pedro Quevedo, afirmó que se trata de “otro de los incumplimientos del programa electoral del Partido Popular (PP) que llevó a la Alcaldía a Juan José Cardona”, informa la formación nacionalista en un comunicado.

En el programa electoral con el Cardona concurrió a las elecciones municipales de 2011, tal y como recordó Quevedo, aparecía como propuesta estrella la recuperación del palmeral de El Lasso como un nuevo parque natural para uso ciudadano.

Dos años después, según NC, el palmeral se encuentra en el “más absoluto de los abandonos y no hay señales de ninguna actuación” por parte de las instituciones. El estado de esta paraje, recalcó, muestra una “dejadez absoluta”.

El palmeral de El Lasso se creó en 1984 como un espacio de más de un millón de metros cuadrados y 5.000 palmeras buscando ser un gran parque público y un pulmón verde para la ciudad.

La gestión del parque pertenecía al Cabildo de Gran Canaria pero fue cedida al Ayuntamiento en febrero de 2012. Un año después, las palmeras se están secando, no existe el más mínimo cuidado del entorno y la suciedad existente constata que no ha habido ninguna actuación en mucho tiempo, según Quevedo.

Las Palmas de Gran Canaria, tal y como señaló el portavoz, no cuenta con muchos espacios verdes y naturales, por lo que es un “deber ineludible” de los responsables municipales cuidar esos escasos espacios naturales y más cuando se ha adquirido un compromiso público como al que llegó Cardona a través de su programa electoral.

Tras la visita realizada al lugar por los concejales Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, acompañados por el vocal del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Demetrio Rodríguez, se pudo observar que la parte del palmeral, que está dentro de las instalaciones de San Juan de Dios, está perfectamente cuidado y con un aspecto envidiable. Sin embargo, según Quevedo, el que la ha tocado cuidar a las instituciones está prácticamente muerto.

Es una pena, ironizó Quevedo, que nadie haya acreditado que Colón pasó por El Lasso para que así el PP se ocupara más de este valioso espacio verde. “Exigimos a Cardona que actúe sobre el palmeral, lo limpien, desbrocen, rieguen y adecenten para que pueda ser usado por la ciudadanía como gran parque natural”, exigió el portavoz municipal de NC.

Etiquetas
stats