NC exige la retirada del plan de viabilidad de RTVC

El consejero de Nueva Canarias (NC) Miguel Guerra en Radio Televisión Canaria (RTVC) ha votado en contra tanto del plan de actividades como del plan de viabilidad al considerar un “despropósito” llevar unos planes, aprobados por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, sin haberlo presentado antes al Consejo de Administración.

Ambos planes fueron presentados ayer, jueves, por el director general de RTVC, Guillermo García. En este sentido, Guerra indicó que cuando llegue al Consejo de Administración “sea en forma de punto informativo”, según informó NC en nota de prensa.

Asimismo, rechazó de forma rotunda la reducción de plantilla que plantea el plan de viabilidad al considerar que “ésta es la solución de Guillermo García y no del Consejo de Administración”.

Para Guerra deben plantearse otras alternativas a los despidos de una veintena de trabajadores, 11 en la radio y nueve en la televisión, tales como la “revisión de los sueldos de algunos de los directivos del ente”.

Guerra indicó que “tampoco acepta” la reducción de los contratos vigentes con los proveedores de servicios, al considerar que supone un “incumplimiento de lo firmado además de que generará más despidos”.

Por otro lado, criticó la “actitud oscurantista de Guillermo García que ha devaluado el papel” del Consejo de Administración, órgano del Parlamento autonómico donde se fiscaliza la gestión del ente público.

“Parece que el director no termina de entender que la RTVC es una entidad pública cuya gestión tiene que ser evaluada por los representantes del Parlamento de Canarias, que a su vez son los representantes de los ciudadanos”, apuntilló.

Añadió que el Consejo de Administración llevaba “seis meses sin ser convocado” y la convocatoria de este jueves fue para presentar el plan de actividades y el plan de viabilidad que, “en ningún momento, fueron elaborados con la participación del Consejo”.

“Esto expresa el ninguneo de Guillermo García a este organismo así como la continua improvisación. Se hacen las cosas sin debatir, de espaldas al Consejo de Administración, de espaldas al Parlamento de Canarias y de espaldas a los trabajadores de la radio y la televisión pública”, apostilló.

Por ello, el consejero de NC acusó a Guillermo García de la “poca práctica” que tiene en debatir en el seno del Consejo de Administración los asuntos de la televisión y la radio. Por ello, ha solicitado, con respuesta por escrito, información sobre la actual relación de los puestos de trabajo, la antigüedad, la categoría, los sueldos, entre otras cuestiones.

Finalmente, NC defiende la existencia de una radio y televisión pública pero “lamenta que la actual esté bajo control del Gobierno de Canarias y no del Parlamento”.

Etiquetas
stats