NC pide que Santiago Negrín explique al Parlamento sus denuncias sobre RTVC

Santiago Negrín toma posesión como presidente del Consejo Rector de RadioTelevisión Canaria. (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias pedirá que el director del consejo rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, comparezca en el Parlamento para que explique de forma detallada las denuncias que ha hecho en los últimos días sobre la gestión de su antecesor, Guillermo García.

En una entrevista concedida a los diarios La Provincia y La Opinión, Negrín ha asegurado que su predecesor se gastó en los cuatro primeros meses del año el 95% del presupuesto del ejercicio, por lo que ahora RTVC tiene “las arcas vacías”.

El nuevo director de la cadena autonómica ha revelado además que, durante el anterior período, se compraron programas que nunca se emitieron y que la Policía ha abierto una investigación para aclarar si la gestión de esa etapa incurrió en algún tipo de ilegalidad.

En un comunicado, el portavoz de NC, Román Rodríguez, califica de “alarmantes” las manifestaciones de Santiago Negrín, por lo que solicitará que comparezca “con urgencia” ante el Parlamento.

“El director del Consejo Rector debe explicar, donde corresponde dirimir la existencia de responsabilidades políticas, las inquietantes denuncias realizadas sobre el uso de los fondos públicos de RTVC por parte de (Guillermo) García”, dice Rodríguez.

Además, anuncia que su grupo no descarta solicitar a la Parlamento la creación de una comisión de investigación que indague en la gestión del anterior equipo directivo de RTVC, desde el nombramiento de García en 2007 hasta su cese, este mismo año.

Etiquetas
stats