eldiario.es

Menú

NC insta a llevar a Soria ante los juzgados

TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE LA BIBLIOTECA

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Nueva Canarias, Francis Candil, considera que el Ayuntamiento capitalino debe presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Nueva Canarias, Francis Candil, considera que el Ayuntamiento capitalino debe presentar una denuncia formal ante la Fiscalía contra el ex alcalde y presidente del Partido Popular en el Archipiélago, José Manuel Soria, por haber autorizado la construcción de la Biblioteca del Estado.

En un comunicado, Candil afirmó que se trata de un claro caso de prevaricación puesto que "se realizaron informes técnicos que rechazaban la construcción de este edificio ya que no se había elaborado el pertinente plan de ordenación".

Para el candidato nacionalista "ya es hora de que el gobierno municipal actúe contra los que tomaron decisiones de forma unilateral que perjudican al municipio, a sus arcas públicas y en consecuencia a sus ciudadanos que son los que finalmente terminan pagando los platos que rompen la prepotencia de algunos gobernantes".

"Los responsables de este nuevo varapalo a Las Palmas de Gran Canaria deben rendir cuentas ante los tribunales", prosiguió Candil en relación al ex alcalde popular, y al entonces concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.

Finalmente, entendió que el Ayuntamiento debe poner todo su empeño en lograr una solución a este conflicto que satisfaga a los denunciantes y a los ciudadanos y usuarios de la biblioteca que es una de las escasas infraestructuras culturales del municipio que además de ser un icono arquitectónico de la imagen de Las Palmas de Gran Canaria es una referencia para los estudiantes y amantes de la lectura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha