NC quiere intensificar vínculos con Roque Aguayro

Nueva Canarias (NC) expresa su “máximo respeto” hacia Antonio Morales, líder de Roque Aguayro, y hacia su decisión de dejar la Vicepresidencia segunda del partido nacionalista.

El partido que preside Román Rodríguez explica que Roque Aguayro es una agrupación de electores de carácter local “que siempre ha definido su modelo de relación con Nueva Canarias” y por lo tanto respetan “absolutamente su independencia”. Pero NC destaca que en el seno de Nueva Canarias, “en la inmensa mayoría de las ocasiones, las decisiones en esta formación se toman por consenso y cuando éste no es posible se recurre a una votación y decide la mayoría”.

En cualquier caso, la formación declara en un comunicado que están “abiertos a intensificar” los vínculos políticos y organizativos con Roque Aguayro.

Desde Nueva Canarias hacen hincapié en las “afinidades ideológicas” entre ambas organizaciones y en el “evidente reconocimiento hacia sus líderes, como se demostró con la oferta que el partido hizo a Morales para encabezar la lista de NC al Parlamento de Canarias, que él declinó para quedarse en el Ayuntamiento de Agüimes”, concluye.

Etiquetas
stats