NC lamenta las candidaturas de Rivero y Soria

Nueva Canarias (NC) ha criticado que Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) vayan a presentar como candidatos a la presidencia del Gobierno autonómico “a los mismos que han llevado a las Islas al desastre”, en referencia a Paulino Rivero y José Manuel Soria.

El balance de gestión del Ejecutivo regional, donde ambas fuerzas gobiernan en coalición, es “pésimo” por lo que la formación política lamenta en un comunicado que dicha elección es “para tirarse manos a la cabeza”.

Desde que en 2007 Rivero y Soria comenzaran a gobernar las Islas “nos hemos situado a la cola del desarrollo de la Ley de Dependencia, de la valoración que los ciudadanos hacen de la sanidad pública y la nota que dan a la gestión de sus gobernantes y de los resultados de los alumnos de primaria”, indican, al tiempo que las Islas están “a la cabeza en la destrucción de empleo, de abandono y fracaso escolar, de personas que viven bajo el umbral de la pobreza”.

NC recuerda que Rivero, “que ha llevado a cabo toda una estrategia para garantizarse la reelección”, explican, “es el presidente autonómico peor valorado por sus ciudadanos”, por dirigir un Ejecutivo cuya gestión “considera ineficaz el 72% de los canarios”, como indicaban los resultados del Barómetro Autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado el pasado mes de julio.

Reedición del pacto

NC afirma que es “altamente probable” que CC y PP “tengan más que apalabrada la reedición del pacto” tras las elecciones de 2011. La diferencia estará en cuál de las dos formaciones consiga más escaños para así quedarse con la Presidencia del Ejecutivo, según la teoría que sostienen los nacionalistas.

“En consecuencia será más que probable que los enfrentamientos que se han dado entre ambos líderes a lo largo de los últimos meses, sean aún más frecuentes. Se disputan el mismo espacio electoral, el de los votantes de centro-derecha”, enfatizan.

“Independientemente de quién gane lo único claro es que cuatro años más de CC y PP serán lo peor que le pueda pasar a los ciudadanos canarios. Otra legislatura de Rivero y Soria o de Soria y Rivero significará seguir anclados en la crisis económica, desequilibrios presupuestarios y territoriales, pérdida de calidad de los servicios públicos esenciales, maltrato a cabildos y ayuntamientos y más desgobierno”, concluye la nota.

Etiquetas
stats