La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NC denuncia la “lamentable” situación de los parques de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha denunciado que la situación de los parques de bomberos en la ciudad “es lamentable debido al incumplimiento del gobierno municipal del PSC y Compromiso de sus promesas de mejorar las condiciones laborales y materiales de estos”, según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, tras reunirse ayer con representantes sindicales del cuerpo de bomberos, el presidente local de NC denunció que la situación continúa exactamente igual que en el anterior mandato bajo la mayoría absoluta del PP y la alcaldía de Pepa Luzardo. “Hasta ahora los bomberos han sido pacientes en la espera de que se empiecen a lograr los compromisos realizados por el grupo de gobierno que estriban en la mejora de los recursos materiales y de las infraestructuras, así como en el aspecto laboral, especialmente en lo relativo a la segunda actividad de los miembros más veteranos”, dijo.

Candil apuntó asimismo que hay 80 plazas de bombero que no han sido convocadas por el Consistorio capitalino y que para todo el municipio sólo hay un total de 120 efectivos cuando lo recomendado es que el ratio sea de un bombero por cada 1.000 habitantes. Esta deficiencia ha provocado que en alguna ocasión sólo haya habido un efectivo para atender las emergencias en un parque de bomberos.

Por su parte, afirmó que se siguen teniendo los mismos problemas “porque hay una evidente falta de diligencia por parte del Ayuntamiento capitalino que permite que continúe creciendo el deterioro de las relaciones y de las capacidades técnicas”. “Afortunadamente --concluyó-- no ha sucedido nada en el municipio que ponga en evidencia la falta de efectivos y la precariedad de sus herramientas pero es lógico que la desidia del Ayuntamiento capitalino hace que Las Palmas de Gran Canaria no esté lo suficientemente preparada para hacer frente a un accidente de grandes magnitudes si se diera el caso”.

Etiquetas
stats