NC reclama un aumento “mínimo” de 300 millones de euros para Canarias en los presupuestos estatales para 2016

Román Rodríguez en la convención nacional celebrada este 12 de abril.

Canarias Ahora / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, reclamó este miércoles un aumento “como mínimo” de 300 millones de euros para Canarias en los presupuestos estatales de 2016. El dirigente nacionalista considera que, si el Consejo de Ministros del próximo viernes, da un trato “justo” a las Islas, será el “primer” paso para empezar a ver que “se pasa de las palabras a los hechos”.

Para Rodríguez, de esta cantidad, corresponde a los 207 millones de euros del convenio de carreteras para 2016, 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo (PIEC); 40 millones de euros para las infraestructuras educativas y otros 30 millones de euros para las turísticas además de 10 millones de euros para el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agracias (Posei) adicional; otro tanto para el transporte de mercancías así como seis millones de euros para la desalación de aguas y otra cantidad similar para los trenes de Gran Canaria y Tenerife.

Según estos datos, el político nacionalista sostiene que todo lo que sea por debajo de esos 300 millones de euros supondrá una “vuelta de tuerca más en el maltrato” del Gobierno del PP a Canarias.

Rodríguez insiste en que para creer que el restablecimiento de las relaciones entre Canarias y el Estado es “real se requieren compromisos, no sólo palabras y el viernes el Consejo de Ministros tiene que pasar de las palabas a los hechos”.

El presidente de Nueva Canrias defiende que, de momento, las “únicas obligaciones” contraídas por el Ejecutivo del PP provienen del ministro canario José Manuel Soria que anunció tres “míseros” millones de euros para la promoción turística, recalcó el presidente de NC.

Etiquetas
stats