NC rechaza las ofertas de CC e invita a sus dirigentes a seguir los pasos de Mauricio

Nueva Canarias (NC) ha sido invitada por algunos dirigentes de ATI-CC a “recomponer el proyecto en la isla de Gran Canaria”, según anunció este viernes su presidente, Román Rodríguez, que rechazó la oferta de forma tajante, instándoles a “seguir los pasos de Mauricio” y dejar la política.

El líder nacionalista, sin embargo, sí es “receptivo a que las personas que componen las bases de CC confluyan en Nueva Canarias si así lo desean”, según matiza en un comunicado.

En él insiste, en cualquier caso, en que no admitirá relación alguna con los que denomina como “responsables de la delegación de ATI en esta isla”, a cuya cabeza sitúa a la única diputada por Gran Canaria que obtuvo la coalición, María del Mar Julios, heredera de la presidencia insular de CC tras el abandono de la actividad política por parte de su antecesor, José Carlos Mauricio.

“Los dirigentes de CC en Gran Canaria deben seguir los pasos de Mauricio y abandonar la política activa”, sentencia Rodríguez, que subraya que así quiere “dejar claro que no existe ninguna posibilidad de que vuelva a existir un proyecto común en el que estén presentes los líderes grancanarios de CC”.

Etiquetas
stats