NC se define como el partido que defenderá las singularidades de Canarias

Román Rodríguez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este miércoles que los candidatos nacionalistas para las elecciones generales del 26 de junio serán la “voz y los defensores de las singularidades” de Canarias en el Congreso y en el Senado.

Rodríguez ha resaltado el “compromiso” por el cambio y la agenda canaria en la renovada alianza electoral con el PSOE frente a lo que definió como “oportunismo electoralista practicado ahora por un Gobierno del PP, sin capacidad para tomar decisiones relacionadas con reivindicaciones históricas” del archipiélago, entre las que citó la tarifa plana para los vuelos interinsulares o las compensaciones por las inversiones en los trenes de alta velocidad de la Península.

Al respecto, cuestionó “por qué no lo hicieron hace un año o antes cuando podían cumplir con esta petición”. Añadió que por su parte los diputados y senadores de Nueva Canarias tienen en la defensa de las singularidades su “razón de ser, sin estar condicionados por otros intereses estatales”, según informó NC en nota de prensa.

“Es necesario que haya voces diferenciadas en las Cortes Generales salientes de las urnas el próximo 26J para que cuando se tomen decisiones que influyen en Canarias haya diputados y senadores que velen por los intereses de nuestra tierra y tengan influencia sobre quienes puedan gobernar como el secretario general socialista, Pedro Sánchez”, aseguró Rodríguez.

Etiquetas
stats