La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NC pide la derogación de la reforma laboral

Nueva Canarias (NC) ha pedido este miércoles la derogación de una reforma laboral que ha colocado a las Islas con un índice de desempleo del 34,27% de la población activa, informó Europapress.

Así, los nacionalistas han secundado las movilizaciones del Primero de Mayo en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de la política de la austeridad y de los recortes del gasto público practicada por los gobiernos de Canarias, España y la Unión Europea.

En este sentido, el presidente de NC, Román Rodríguez, encabezó la representación de su formación política en las movilizaciones desarrolladas en Las Palmas de Gran Canaria para poner de manifiesto que los 385.600 desempleados canarios, integrados en los 6,2 millones de españoles sin empleo, expresan el “desastre” de la crisis económica.

Rodríguez declaró que la jornada del Primero de mayo sirve para evidenciar el “fracaso” de una política económica basada en la austeridad, que Nueva Canarias “ha denunciado y denunciará como principal causa de este descalabro”.

A esta situación, comentó que se le une una “injusta” reforma laboral que, en el Archipiélago, ya ha provocado más de 60.000 desempleados.

La formación nacionalista, según Rodríguez, reclama la derogación de una reforma que “ha desequilibrado totalmente” las relaciones entre los trabajadores y los patronos, que ha generado más paro y que ha precarizado las condiciones laborales.

Etiquetas
stats