La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

NC muestra su preocupación sobre los efectos en el turismo de los recortes en Alemania y Reino Unido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha mostrado su preocupación ante las posibles repercusiones que tendrán sobre el sector turístico en el archipiélago las medidas anunciadas por la canciller alemana, Angela Merkel, y por el primer ministro británico, James Cameron, informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.

Para el partido que lidera Román Rodríguez, en la Unión Europea se ha realizado a partir de mayo un giro en las políticas económicas contra la crisis pasando de una estrategia de estímulo fiscal con fomento de la inversión pública y de la protección social a un ajuste duro de reducción del gasto público, que sacrifica la recuperación económica, deprime la demanda y generará más desempleo.

“Las dos principales economías europeas se van a ver afectadas de forma drástica por unas medidas de contención y reducción del déficit público que afectan directamente a la capacidad adquisitiva de sus ciudadanos. Alemanes y británicos son el grueso del turismo que recibe Canarias”, indicó NC.

De esta manera, señaló que si las medidas que se van a aplicar en estos estados afectan a los bolsillos de sus ciudadanos, éstos perderán nivel adquisitivo y tendrán que reducir muchos gastos, entre ellos los vacacionales. “A las medidas --añadió-- anunciadas por Alemania y Reino Unido se suman a las ya aprobadas por el Gobierno español que también afectarán al turismo peninsular, un mercado que, junto al interno, fue crucial para salvar la campaña de verano de 2009”.

La organización nacionalista opinó así que se presenta un futuro “incierto” para el motor económico de Canarias, que verá como se atenúa el ligero crecimiento en la llegada de turistas de los primeros meses de este año y que reducirá aún más el gasto turístico. Para NC, esta situación amenaza a las islas con un nuevo crecimiento del desempleo y el cierre de empresas ya que, a pesar de que se han incrementado las reservas de plazas de las compañías aéreas con las islas, esto no quiere decir que vayan a ser ocupadas.

En consecuencia, el partido consideró necesario que el Gobierno de Canarias sea previsor y establezca una mesa de trabajo con los cabildos, la patronal turística y empresas del sector para idear una estrategia para superar las más que probables consecuencias negativas sobre la economía del archipiélago.

Etiquetas
stats