eldiario.es

Menú

NC critica la "propaganda" del presidente canario y dice que las cuentas de Rajoy tienen "puntos mejorables"

"Ir vendiendo que con esta negociación se han resuelto todos los problemas de Canarias es una irresponsabilidad", ha denunciado el diputado Pedro Quevedo

Garantiza que votará a favor de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos y después, dependerá de la negociación con el Gobierno pese a que, alerta, su partido está en las "antípodas" del PP

- PUBLICIDAD -
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo. EFE|J. J. Guillén / Madrid

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha criticado este miércoles al presidente canario, Fernando Clavijo (CC), que intente "hacerse propaganda" con el acuerdo sobre los presupuestos de 2017 alcanzado con el PP que, aunque tiene elementos positivos, también tiene puntos mejorables.

"Ir vendiendo que con esta negociación se han resuelto todos los problemas de Canarias es una irresponsabilidad como la copa de un pino", ha denunciado.

En declaraciones en el Congreso, Quevedo también ha rechazado que Clavijo haya pedido a los diputados canarios de todos los partidos que voten a favor de los presupuestos en aras de los intereses de los ciudadanos de las islas.

"Nunca es un buen momento para decir tonterías", ha ironizado el diputado de NC, que cree que Clavijo lo primero que tiene que hacer para defender los intereses de los canarios es gobernar adecuadamente.

Pedro Quevedo ha garantizado que votará a favor de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos y después, dependerá de la negociación con el Gobierno pese a que, alerta, su partido está en las "antípodas" del PP.

"Quien tiene la responsabilidad de sacar el presupuesto es el Gobierno no NC", ha recordado el diputado, que ha avanzado que si el PP tiene "rigor" y "cambia el escenario" su partido podrá cambiar el sentido de su voto.

En cualquier caso, también ha rechazado la solicitud del PSOE de que debe alinearse con sus tesis al haber concurrido en coalición a las elecciones. "Nueva Canarias es un partido independiente", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha