NC reclama el proyecto ganador del Insular

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pedro Quevedo defenderá una moción en el pleno de este miércoles, en la que propondrá la recuperación del proyecto ganador del concurso internacional para la recuperación del Estadio Insular para el uso ciudadano.

Para Quevedo, el proyecto del Cabildo de Gran Canaria de explotar el estadio convirtiéndolo en un espacio de ocio y deporte, “limita el uso público del parque, acaba con el gran espacio verde previsto y elimina la posibilidad de unión de las zonas alta y baja de la ciudad”, además de “atentar” contra los intereses de la ciudad.

Quevedo solicita al alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, “que defienda los intereses de la ciudad”, y añade que entra dentro de sus obligaciones como alcalde el defender a la ciudad, “por mucho que, en el Cabildo, gobierne su misma formación política”.

En la moción, Nueva Canarias insta al Cabildo a recuperar el proyecto ganador del concurso internacional y a que, una vez adaptado a la realidad presupuestaria actual, se ejecute por fases tal como propusieron los arquitectos. Se refirió al concurso de 2009, ganado por Casariego y Guerra con un proyecto que integraba el paseo de Chil, respetaba las fachadas naciente y de Pío XII y creaba un gran espacio público de uso deportivo, cultural y comercial.

La segunda iniciativa de la moción recoge que, de no ser posible ejecutar el proyecto ganador del concurso de ideas, el pleno acuerde “garantizar” que la parcela sea de uso mayoritariamente público, en el que se respete un mínimo de un 50 % de superficie arbolada.

Etiquetas
stats