eldiario.es

Menú

NC recurre el pago extrajudicial de Mogán

INCLUYE 728.000 AL CONTRATISTA AMIGO DEL ALCALDE

Isabel Santiago considera que el interventor debió poner reparos en el pleno del viernes.

- PUBLICIDAD -

La concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, presentó este lunes un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del reconociemiento extrajudicial de crédito aprobado por el pleno el pasado viernes por más de dos millones de euros.

Isabel Santiago, concejala de NC en Mogán. (QUIQUE CURBELO)

Isabel Santiago, concejala de NC en Mogán. (QUIQUE CURBELO)

La edil nacionalista considera que se ha incumplido el artículo 215 de la Ley de Haciendas locales en el informe del interventor pues, según una nota informativa de NC de Mogán, "el documento pasa por alto la obligación legal de interponer un reparo suspensivo a todo el proceso para que después dicho reconocimiento sea aprobado por el pleno, y no tal y como se plantéa a en el informe, donde se informa de forma favorable al reconocimiento extrajudicial sin más".

Desde Nueva Canarias, se observa como este procedimiento se usa para saltarse las "formas", para no respetar los procedimientos en la contratación administrativa, lo cual supone una directa vulneración del principio de transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En palabras de Isabel Santiago "se produce una inobservancia por parte de este grupo de gobierno del procedimiento para elegir contratista, afectando por tanto a la validez del acto. Sobre todo si tenemos en cuenta que el vicio consiste, no en la ausencia de alguno de los trámites esenciales o indispensables de procedimiento a través del cual se elige contratista, sino en la ausencia total y absoluta de procedimiento".

Nueva Canarias mantiene que "la ausencia de transparecia debe acabarse en la gestión de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Mogán, se debe apostar por un modelo de gestión política limpio, transparente que respete los procedimientos administrativos que son los que garantizan la defensa y el trabajo a favor del interés general".

Desde Nueva Canarias, "se apuesta por una línea firme de control al gobierno municipal para que, dentro de los límites legales, se respeten los procedimientos y para que los problemas de la ciudadanía de Mogán sean la prioridad en la actuación del gobierno municipal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha