NC inicia una ronda de reuniones para elaborar su programa electoral

Tomará notas de las propuestas de asociaciones de vecinos, empresarios, sindicatos y colectivos sociales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha iniciado una ronda de reuniones con el objetivo de elaborar su programa electoral para el Cabildo de Gran Canaria y el Parlamento de Canarias para las elecciones de mayo de 2011.

Tal como ha hecho en anteriores ocasiones, la organización nacionalista informa en un comunicado de que se nutre de las propuestas que le hacen las asociaciones de vecinos de los distintos puntos de la isla, las organizaciones de empresarios, los sindicatos y los colectivos sociales, y con las que NC está de acuerdo.

En este sentido, el presidente de NC, Román Rodríguez, ha mantenido varios encuentros con colectivos del taxi, con la Asociación de Empresarios de la Construcción, con el colegio de Arquitectos de Gran Canaria, entre otros. Y seguirá planeando una agenda para las próximas semanas con otras agrupaciones.

CARTA DE PRESENTACIÓN

NC sostiene que da una “importancia vital” al programa electoral, ya que es “la carta de presentación y el contrato que se firma con los ciudadanos cuando éstos depositan su confianza en una fuerza política como NC”.

Por esta misma razón, subraya que “es fundamental que se dé cumplimiento a ese programa electoral en el que la organización se apoya para volver a pedir la confianza de los ciudadanos y éstos para comprobar el grado de cumplimiento”.

Así, por ejemplo recuerdan que la propuesta que NC llevaba en su programa al gobierno insular en las elecciones de 2007 para la instalación de vallas de protección para motoristas y ciclistas se cumplió por el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, en 2009 cuando se colocaron los primeros 18 kilómetros de estas barreras especiales y se colocaron más de 700 señales de peligro y disminución de velocidad en las carreteras de la isla.

Etiquetas
stats