La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NNGG del PP alerta de que Santa Lucía de Tirajana lidera la destrucción de empleo en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana ha alertado hoy de que el municipio vive una situación “dramática” ya que lidera la destrucción de empleo de la isla de Gran Canaria, según informó el partido en nota de prensa.

La organización juvenil del PP reprochó al Ayuntamiento de Santa Lucía y al Cabildo de Gran Canaria que “hayan tirado la toalla ante este grave problema” y, por ello les pidió “insistentemente que hagan algo”. “La crisis se está cebando con los jóvenes, que tendríamos que estar empujando con más fuerza que nunca”, afirmó.

“El problema más importante que tiene Santa Lucia son las 9468 personas que se encuentran en la actualidad sin trabajo. Mientras, los 2440 jóvenes menores de 30 años en el municipio que están en paro se ven abocados a renunciar a sus ilusiones y aspiraciones de emprender un proyecto de vida propio, por lo que deben seguir conviviendo en el seno familiar, donde en muchas ocasiones se están viviendo auténticos dramas, pues cada vez son más las familias en las que todos sus miembros se encuentran sin empleo”, indicó NNGG.

Por ello, Nuevas Generaciones de Santa Lucía consideró que “hay que concentrar todos los esfuerzos para crear las oportunidades y generar las condiciones que permitan al municipio salir de esta situación”.

“En un momento de crisis económica debe convertirse en un asunto prioritario ayudar a los trabajadores autónomos y a los pequeños y medianos empresarios, que son los que generan los puestos de trabajo”, insistió.

Por último, los jóvenes populares aseguraron que la recesión y la destrucción de empleo “son un incentivo para la economía sumergida”. “Todos los indicadores apuntan a un incremento de la misma en una situación como la actual, y eso es muy grave, porque estamos hablando de personas sin contrato, sin alta en la seguridad social, sin protección social y padeciendo situaciones abusivas de todo tipo”, concluyeron.

Etiquetas
stats