eldiario.es

Menú

Nace compraslanzarote.com, un centro comercial virtual y eco-responsable que apuesta por el comercio local de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El centro comercial virtual y eco-responsables 'compraslanzarote.com' ha nacido con una apuesta clara por el comercio local de la isla, tratándose de una iniciativa que forma parte de la Unidad de Promoción de Empresas (UPE) impulsada por el ITC, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Cabildo insular.

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)

El centro comercial virtual y eco-responsables 'compraslanzarote.com' ha nacido con una apuesta clara por el comercio local de la isla, tratándose de una iniciativa que forma parte de la Unidad de Promoción de Empresas (UPE) impulsada por el ITC, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Cabildo insular.

En un comunicado, la institución cameral explicó que por el mismo precio que se hace la compra en el súper de costumbre, ahora, sin moverse de casa, la llevan hasta la puerta de la casa de los lanzaroteños.

De esta manera, Compras Lanzarote se fundamenta en el impulso al comercio y al producto local. "Se genera así riqueza en nuestro entorno y esa riqueza revierte en la isla. Es uno de los principios básicos de la economía social y el consumo responsable y sostenible", señaló la Cámara.

Además, el padre de la idea, José Luis Asencio, agregó que se trata de fomentar una red que da fuerza a lo colectivo, que sirve de comunidad y que ahonda en el sentimiento de pertenencia.

Asencio apuntó que el portal presente convertirse en un gran escaparate para todos los pequeños comercios de la isla y supone una ventaja sobre todo para aquellos negocios que no están situados en las zonas más céntricas y visibles.

Compras Lanzarote es todavía un proyecto recién nacido, pero ya cuenta con 15 empresas participantes y 630 productos disponibles, que van desde la alimentación general hasta productos locales de cultivo biológico, de comercio justo, carnicería local, artículos de ocio como son libros, decoración para el hogar, complementos, deportes...

Con todo, el objetivo más cercano es contar con 40 comercios y unos 1.500 productos antes de finalizar el verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha