Nardy Barrios rechaza vender el hotel Santa Catalina

La concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, califica de “irresponsable” al concejal de Economía, Hacienda y Turismo, Benito Cabrera. Le critica por proponer “de forma alegre” la venta del hotel Santa Catalina, “en lugar de preocuparse en recaudar dinero”, lo que solventaría el problema económico del Ayuntamiento.

“Pero Benito Cabrera no quiere trabajar y prefiere dar ruedas de prensa para evitar responsabilidades lanzando globos sonda y ver que es lo que puede pasar con sus desafortunadas propuestas”

Nardy Barrios señala que la denegación de crédito al Ayuntamiento se debe a que el proyecto de estabilidad presupuestaria y solicitud de crédito elaborado por Benito Cabrera estaba mal realizado.

“Es que Benito Cabrera todo lo hace alocadamente, sin fijar criterios, sin tener en cuentas las opiniones del interventor, y así está perjudicando notablemente a Las Palmas de Gran Canaria. Tiene pendiente de recaudar más de 300 millones de euros, cuyo cobro podría significar la total solución del los problemas del Ayuntamiento ¿Por qué no recauda?”, pregunta Nardy Barrios.

La concejal y portavoz de Compromiso por Gran Canaria recuerda que Compromiso por Gran Canaria presentó una moción en el mismo Pleno, en que llevaba la petición de crédito, y en dicha moción instaba al Ayuntamiento a firmar un convenio con los acreedores y aquellas personas y empresas a las que por sentencia judicial hay que abonarles indemnizaciones.

Rechazo de PP y PSOE

“Pero el PP y el PSOE votaron en contra, a pesar de que este convenio iba a significar tranquilidad para nuestros pequeños empresarios y para la personas que llevan años esperando que se les abone los que se les debe, con el añadido que al firmar un convenio se paraliza la vía judicial, no hay que pagar intereses de la deuda y ni se incurre en desobediencia judicial”, explica Nardy Barrios. A eso se añade también como beneficio que el Ayuntamiento no tendría que pedir un crédito.

“Ante una propuesta positiva -prosigue la concejal de Compromiso- para solventar el grave problema económico del Ayuntamiento el partido socialista prefirió que la misma se agrande y empeore. Y ahora, propone vender el poco patrimonio municipal que dejó el PP, y en una época en la que se aconseja por la crisis económica no vender ya que los valores y los precios han bajado ostensiblemente”.

La concejal de Compromiso comenta que con más de 51.000 parados en nuestra ciudad, con una grave angustia personal y familiar, “no me parece adecuado que el responsable económico del Ayuntamiento ofrezca una rueda de prensa para justificar una situación que es producto de la desorganización y falta de planificación del grupo socialista”.

“Si no saben arreglar el problema económico que sufre el Ayuntamiento me ofrezco para asesorarles a solventarlo. para que vean que no todo son criticas. Estoy convencida que esta situación se puede arreglar con trabajo, organización y planificación”, concluye Nardy Barrios.

Etiquetas
stats