Narváez podrá intervenir en las competencias de sus concejales

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha hecho público un decreto por el que podrá intervenir en las competencias delegadas de cada concejal del grupo de Gobierno o dejarlas sin efecto.

La medida, que se había firmado desde el pasado día 15 de este mes, no ha sentado bien a los socios de Gobierno, NC y CCN, quienes abordarán este asunto en la reunión de portavoces que se celebrará el próximo lunes.

La alcaldesa explicó que pretende recuperar su potestad para evitar acciones incorrectas que se adopten desde determinados departamentos, como ya ha sucedido en alguna ocasión.

En su exposición de motivos a los nacionalistas, quienes se enteraron ayer de la firma del decreto y se mostraron muy indignados, indicó que se trata de evitar, entre otras cosas, que el concejal expulsado de las filas socialistas, Francisco Guedes, pueda desempañar funciones que perjudiquen el correcto funcionamiento del Ayuntamiento.

Narváez, matizó que no intervendrá en todos los asuntos de los concejales pero que la medida servirá para actuar a tiempo cuando surja alguna irregularidad.

Situaciones como algunos temas relacionados con las áreas de Personal o Vías y Obras, que no ostenta la alcaldesa, podría a partir de ahora anularlos o introducir sus propios criterios.

Desde NC, nada más conocerse la noticia, sus concejales de San Bartolomé de Tirajana se pusieron en contacto con la Ejecutiva Insular para que, a su vez, desde la Asamblea Insular del PSC se corrigiera esta acción.

Los nacionalistas no descartan tomar cualquier medida a tenor del resultado de la reunión del próximo lunes, donde exigirán la devolución íntegra de sus competencias como muestra de confianza hacia su propia gestión.

Por su parte, desde las filas de la oposición, el portavoz del PP, Marco Aurelio Pérez, reiteró una vez más que estas diferencias entre los socios de Gobierno “a raíz de la evidente muestra de desconfianza desempeñada por la alcaldesa, pone de manifiesto la parálisis y el desgobierno desde la moción de censura”.

Etiquetas
stats