Natividad Arnáiz, de Podemos, elegida presidenta de la Comisión de Discapacidad

Nati Arnáiz, diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias (PODEMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Natividad Arnáiz, diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, ha sido elegida como presidenta de la nueva Comisión de Discapacidad del Parlamento de Canarias.

Durante el nombramiento declaró que está “muy contenta de presidir este equipo de estudio” ya que “a ninguno se nos escapa que en pleno siglo XXI se trata de una asignatura pendiente”.

Arnáiz ha comenzado su tarea reuniéndose con expertos y personas con diversidad funcional de Fuerteventura, isla en la que reside y por la que es parlamentaria. Estos le han explicado los grandes problemas que sufren en cuanto al transporte público que carece de medidas que lo hagan accesible, o la falta de accesos y señalizaciones suficientes en vías e infraestructuras públicas, entre otras muchas deficiencias.

Desde Podemos aseguran que la parlamentaria trabajará para que todas las peticiones de este colectivo sean escuchadas y lleguen a los oídos de las instituciones canarias, ya que no se le escapa que la falta de accesibilidad se extiende por las ocho islas.

Etiquetas
stats