La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife celebra este viernes el espectáculo Pechakucha Night

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, ha presentado este jueves el programa que se va a llevar a cabo en la quinta edición del encuentro lúdico creativo Pechakucha Night Tenerife, y que tendrá lugar este viernes, según ha informado en un comunicado la corporación local.

También se inaugura la exposición 'Territorio', que incluye contenidos de la Segunda Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias (del Gobierno de Canarias), vinculados a la investigación del territorio, manteniendo el paisaje como eje central a través de fotografías, mapas, textos, vídeos y maquetas.

En el acto informativo estuvieron presentes la consejera insular y presidenta del Organismo Autónomo de Museos y centros del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde; el director del Observatorio del Paisaje de Canarias y de la Bienal de Canarias: Arquitectura, Arte y Paisaje Juan Manuel Palerm; así como Samuel Cabrera y Yapci Ramos, de CTND, PechaKucha Tenerife.

Pechakucha Night Tenerife es un espectáculo en el que varios invitados presentan una idea o un proyecto a través de un formato dinámico de exposición basado en una idea muy simple: 20 imágenes en 20 segundos. Una vez finalicen las presentaciones, habrá tiempo para charlar, comentar y establecer relaciones con los ponentes y demás asistentes.

Todo ello en un ambiente relajado y en un espacio idóneo para la creatividad y la interacción como es el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Espectáculos audiovisuales, música y gastronomía complementan este encuentro cultural e interdisciplinar.

La consejera de Museos, Amaya Conde, ha destacado que “para esta ocasión vamos a tener la colaboración de Sinpromi, y el evento contará con un intérprete en lengua de signos. Lo que pretendemos es que no haya ningún tipo de barreras para que todo el que lo desee pueda disfrutar con el amplio abanico de posibilidades que se le ofrecen”.

PechaKucha Night (PKN),* es un evento que nació en 2003 en Tokio, de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham, de Klein Dytham Architecture (KDA); que comenzó como un encuentro que reunía a jóvenes diseñadores que mostraban su trabajo en público. Esta actividad se viene desarrollando con gran éxito en más de 400 ciudades del mundo como: Miami, México, Toronto, Viena, Manchester, Shanghai, Helsinki, Copenhague y Bangkok, entre otras.

El término Pechakucha, que proviene del japonés, se traduce en inglés como “chi-chat”; cháchara, en castellano. Con esta idea en mente se lleva a cabo esta iniciativa que consiste en presentaciones dinámicas, frescas y atractivas en las que artistas, diseñadores, empresas, comisarios y científicos presentan sus ideas y cuentan sus historias de manera sorprendente. De esta manera, PechaKucha Night se convierte en una plataforma para el arte y la cultura en la que la comunicación y el establecimiento de sinergias entre los participantes y el público son los protagonistas.

Etiquetas
stats